Skip to main content

¿Alergia o resfriado?

allergy-or-cold.jpg

Las alergias y los resfriados suelen tener síntomas similares, por lo que a veces pueden confundirse con facilidad. Es importante que sepas cuál estás sufriendo para disponer del mejor tratamiento. Nuestras breves preguntas a continuación te ayudarán a determinar si estás sufriendo un molesto resfriado o si de hecho estás sufriendo una alergia.

Responde a estas breves preguntas para ayudarte a determinar si estás sufriendo una alergia o un resfriado.

  1. ¿Tus síntomas han aparecido de repente?

    Si lo han hecho es probable que sea una alergia. La exposición a uno de los agentes que te provocan alergia puede provocar una reacción que es casi inmediata. Los síntomas del resfriado normalmente se desarrollan a lo largo de varios días.

  2. ¿Te sientes dolorido o con molestias musculares?

    Si es así, lo más probable es que sufras un resfriado o una gripe.

  3. ¿Tienes secreción o congestión nasal?

    Es una pregunta trampa, ya que podría deberse tanto a un resfriado como a una alergia. La clave es la apariencia que tiene. Si la secreción nasal es densa, turbia y amarillenta, es probable que se trate de un resfriado. Si es líquida, fina y acuosa, es más probable que sea una alergia.

  4. ¿En qué época del año ocurren?

    Los resfriados pueden aparecer en cualquier momento, pero son más frecuentes en el invierno. Las alergias se producen con mayor frecuencia durante el resto del año: primavera, verano y otoño. Si tus síntomas aparecen en la misma época cada año, es probable que sufras alergias estacionales. ¿Estás sufriendo una alergia ahora mismo? Usa nuestro calendario de la alergia para saber cuál podría ser la causa.

Si no estás seguro si estás sufriendo una alergia consulta a un profesional sanitario.