Skip to main content

Alergias a las mascotas (perro/gato)

pet-dander-from-dogs1.jpg

Alergia a los perros

Nuestras mascotas pueden ser como miembros de nuestra familia, pero desafortunadamente, también pueden causar alergia a algunas personas.

Es algo complicado, pero puede controlarse adecuadamente. Si tu mascota vive en el exterior o pasa mucho tiempo en el exterior, cuando vuelve al hogar puede traer consigo polen del exterior. Sería fácil asumir que la mascota es la responsable de las alergias, pero puedes descubrirlo cepillándoles antes de que entren al interior para eliminar el polen que puede estar pegado a su pelo.

pet-allergy-tips.jpg

Alergia gatos

Puedes ser un «amante de los gatos» o un «amante de los perros», pero si eres alérgico a los gatos, no quiere decir que también seas alérgico a los perros, y viceversa. Por supuesto, la forma más exacta de descubrir exactamente a qué tienes alergia es hacerse una prueba de alergias.

¿Qué tienen las mascotas que causa alergias? Los alérgenos que las mascotas producen son la orina, la saliva y la caspa (que son las células muertas de piel que se desprenden regularmente durante todo el proceso de muda natural de la mascota); no se debe a su pelaje tal y como se cree habitualmente. Así, no es el pelaje lo que provoca sus síntomas de alergia sino más bien la saliva que hay en el pelo debido al aseo personal de la mascota. Cuando la saliva se seca, pasa a viajar por el aire con mucha facilidad.

Evidentemente, evitar tener un perro o un gato como mascota es la mejor manera de evitar este problema, pero si quieres quedarte con tu mascota cueste lo que cueste, hay formas de ayudarte a hacer frente a los síntomas.

Conoce más sobre la alergia a los gatos y la alergia a los perros, incluyendo sus síntomas. De esta forma estarás preparado para hacerle frente.

Y para consultar más información sobre cómo puedes conseguir ayuda para tratar tus síntomas de la alergia. O si deseas consejos más detallados sobre cómo puedes hacer frente a las alergias a las mascotas haz clic aquí.