Skip to main content

Cómo combatir la alergia

woman-using-smart-phone.jpg

Como combatir la alergia

Tu hogar es el lugar en el que tiense un mayor grado de control de tu entorno. Hacer los ajustes necesarios para vivir con tu alergia te proporcionará importantes beneficios.

Reduce los alérgenos en tu hogar

Estas prácticas no son beneficiosas únicamente para las personas con alergias de interiores. Mejorarán la calidad del aire en tu hogar y proporcionarán un entorno más saludable a las personas con problemas respiratorios, asma o bronquitis. Estos cambios representarán una diferencia significativa, pero si no proporcionan el alivio suficiente, es el momento de considerar la medicación.

1. Evita las alfombras y las cortinas pesadas

vacuum-cleaner-allergy.jpg

Cómo combatir la alergia

Todas las cosas que permiten la acumulación de polvo. Los suelos de parqué o linóleo suelen ser los mejores para evitar el polvo, pero si sustituir tu suelo no es una opción viable, asegúrate de que tus alfombras sean de pelo corto.

2. Sé inteligente con el mobiliario de tu casa

Sustituir los muebles tapizados puede ayudar, pero si no es posible hay algunos cambios que pueden hacerse con facilidad. Puedes actualizar tu juego de cama con colchones, sábanas, edredones y almohadas antialergénicos. También puedes cubrir los colchones con cubrecamas especiales para combatir las alergias.

3. Sé diligente en tu limpieza

Limpiar la casa, pasar la aspiradora y limpiar el polvo pueden ayudar a reducir la cantidad de alérgenos que hay en tu hogar. Asegúrate de mantener los suelos y el mobiliario tan libres de polvo como le sea posible. Pasar la aspiradora por los colchones, las alfombras y los muebles puede ayudar. Utiliza una aspiradora con filtro, y cuando termines cambia la bolsa de la aspiradora en el exterior.

Cuando limpies, usa una mascarilla y gafas de protección, y utiliza un paño húmedo para arrastrar las partículas de aire en lugar de agitarlas.

Si tienes una mascota y alergia a ella, y no puedes soportar la idea de separarte de tu mascota, intenta redoblar tus esfuerzos de limpieza, cámbiate de ropa con frecuencia y no dejes a tu mascota entrar en algunas estancias. Obtén más información

allergy-management-washing-clothes.jpg

Como combatir la alergia

4. Mantén tu colada al día.

Lava con agua caliente toda la ropa de cama para eliminar todos los ácaros del polvo y sus heces. Airea tu cama cada día, hazla por la tarde y sécala con ayuda de una botella de agua caliente antes de irte a dormir. Hasta la persona más friolera suda cuando duerme, y los ácaros del polvo se ven atraídos por la humedad. Lava las almohadas, las sábanas y los juguetes de los niños a 60 °C o más.

5. Minimiza el desorden

Solo sirve para añadir superficies a las que el polvo se puede adherir. Reordena para que el polvo no se pueda esconder, deshazte de cojines o cortinas con pelo. Guarda la ropa en armarios y los muñecos, peluches y otros juguetes blandos dentro de cajas de juguetes. Deshacerse de las plantas en macetas y de los cubos de basura de gran tamaño (importantes áreas de acumulación de las esporas del moho) también puede ayudar.

allergy-management-hepa-filter.jpg

Cómo combatir la alergia filtro aire

6. Hazte con un filtro de aire

Los filtros de aire HEPA (High Efficiency Particulate Air) sirven para atrapar los alérgenos que pueden causar las alergias. Usa un filtro de aire HEPA en tu hogar y una aspiradora que cuente con un filtro HEPA.

7. Mantén las ventanas cerradas

La importancia de ventilar la casa fue reconocida por Florence Nightingale, la primera enfermera con formación, que documentó tus beneficios para la salud. No obstante, las personas que sufren alergia deben restringir la cantidad de tiempo que las ventanas se pueden mantener abiertas. El polen que entra a través de una ventana abierta puede aumentar los perjuicios de la alergia. Mantén las ventanas cerradas durante las épocas en las que los mapas de polen son elevados.

Limpiar las ventanas también es importante, especialmente alrededor de los marcos y de los alféizares que pueden acumular moho y condensación.

8. Finalmente, si estás buscando un nuevo hogar...

es inteligente evitar zonas húmedas cerca de ríos o incluso de cursos de agua subterráneos. Si tienes una alergia a los gatos o a otras mascotas, puede que tengas que incluir el precio de cambiar el suelo de tu nueva casa en el gasto total de la compra. De hecho, tu hogar ideal sería una nueva construcción en los Alpes, ya que los ácaros del polvo odian la poca humedad y las bajas temperaturas que hay allí.

indoor-allergy-at-home.jpg

Cómo combatir la alergia

Para obtener más información sobre cómo adoptar una rutina para mantener la alergia bajo control sigue leyendo. Si aún sigues sufriendo síntomas, es posible que necesites medicación. Haz clic aquí para descubrir más detalles sobre las opciones de tratamiento disponibles para ti.

Rutina para mantener la alergia bajo control

Reflexionar acerca de tu rutina diaria desde la perspectiva de qué podría ayudar o dificultar tu lucha contra las alergias puede ayudarte mucho a tomar el control de la situación.

Aquí presentamos algunas cosas que deberías ...tener en cuenta en cada parte del día en caso de que sufras algún tipo de alergia estacional, conocida como fiebre del heno. Por supuesto, tus rutinas tendrán que ajustarse al momento del día, la estación del año y los mapas de polen, junto con otros factores personalizados respecto a ti y tus alérgenos específicos.

Mañana

Mientras te preparas para salir de casa hay cosas que pueden marcar la diferencia. Dado que la primera vez que salgas de casa será la primera vez que estarás expuesto a los alérgenos, tendrás que asegurarte de que estás listo. Si estás tomando medicamentos para la alergia, tómalos 30 minutos antes de la hora en la que piensas salir de casa, el efecto de REACTINE® comienza, aproximadamente, tras 15 minutos de su administración. No osbtante esta informacion depende el producto que tomes o utilces.

La gomina u otros productos para el pelo pueden actuar como un imán para los alérgenos, así que cuando puedas, evita utilizarlos por la mañana antes de salir de casa.

Incluso la ropa que te pongas puede representar una diferencia. Por ejemplo, las gafas de sol grandes pueden mantener los alérgenos alejados de tus ojos.

Tarde

Cuando sea posible intenta estar y quedarte en interiores, y tal y como se dice en la lista de consejos contra la alergia, evita también abrir las ventanas. Aunque esto podría no ser absolutamente práctico, ya que aún podría haber riesgos de que tus alergias te ataquen. Considera llevar contigo tu medicación para la alergia para estar listo/a para cualquier cosa que te encuentres durante el día.

Revisar posologia para ver con que frecuencia pueden tomarse nuevas dosis de los medicamentos al día.

Noche

Si puedes encontrar tiempo en tu agenda, es una buena idea dedicar un rato a mantener limpio tu hogar.

Esto te ayudará a evitar la acumulación de alérgenos en tu casa. Además, intenta encontrar tiempo para lavar las ropas que hayas llevado en el exterior y que hayan estado recogiendo polen.

Finalmente, es una buena idea ducharse antes de ir a la cama. Mientras has estado en el exterior durante el día has estado acumulando polen en tu pelo y en tu cuerpo. Ducharse antes de irse a dormirte ayudará a eliminar el polen que haya acumulado para no llevarlo a la cama contigo.

Haz clic aquí para descubrir más detalles sobre las opciones de tratamiento disponibles para ti.