Skip to main content

Síntomas de la alergia

sneezing-caused-by-allergies-min.jpg

Para comprender tu alergia, necesitas saber cuándo te molestan tus alergias. Para hacerlo, tienes que reconocer todos los posibles síntomas de la alergia. Algunos de los síntomas más frecuentes a los que deberías estar atento son:

allergens-irritating-the-eye.jpg

Picor de ojos, lagrimeo

Los alérgenos que viajan por el aire han entrado en contacto directo con tus ojos.

Secreción nasal

Los alérgenos se han introducido por la nariz y han irritado e inflamado las membranas, que producen una secreción fina y clara.

Estornudos

Los estornudos son una reacción a la histamina, relacionada con el picor y la hinchazón del interior de las delicadas membranas que hay en tu nariz y garganta.

allergens-sore-nose.jpg

Picor o escozor en la nariz y/o la garganta

Incluso puedes llegar a sufrir picor en los oídos y picor en la base de la boca, todas estas molestias pueden minar tu energía e interferir en tu vida cotidiana.

Congestión nasal

Los senos nasales se inflaman y se bloquean. Las personas que sufren alergia la han descrito como una sensación de tensión o pesadez en la cabeza, las mejillas o la frente, como estar «bloqueado», «taponado» o como si se encontraran «sumergidos».

Reacciones cutáneas

Aparte de los síntomas típicos de la alergia estacional como los estornudos, el bloqueo o la secreción nasal, el cansancio y el picor de ojos, las alergias también pueden manifestarse de otras maneras. Por ejemplo, si eres alérgico/a al níquel de las joyas o complementos, puedes desarrollar dermatitis de contacto: enrojecimiento, descamación o erupción. Otras alergias, como muchas de las que aparecen en la lista anterior, pueden manifestarse en forma de urticaria o de ronchas: habones (círculos blancos abultados) o brotes (ampollas rojas aplanadas) en tu piel. En casos crónicos, la erupción y el picor pueden llegar a impedir el sueño nocturno.

skin-allergy-rash1.jpg

Si estás sufriendo cualquiera de los síntomas anteriores, podrías tener una alergia. Para descubrir a qué podrías ser alérgico/a visita nuestro apartado sobre tipos de alergia, o si ya sabes a qué eres alérgico/a, descubre qué productos pueden ayudarte a tratar tus síntomas aquí.