Skip to main content

Consejos para combatir las alergias de interior

indoor-allergy-management.jpg

Consejos para combatir los ácaros del polvo

Textiles

Minimiza el número de alfombras. Es preferible que utilices superficies duras para el suelo de tu hogar.

Invierte en tecnología

Puedes comprar protectores para colchones y almohadas especiales que protegen frente a los ácaros.

cleaning-products-allergy-management.jpg

Limpia con regularidad

Limpia con regularidad, pasa un paño para el polvo y espera a que el polvo se fije antes de pasar la aspiradora.

Prepárate

Lava las sábanas y las mantas con agua caliente al menos una vez por semana.

Prevé

Instala un filtro HEPA para filtrar el aire y utiliza una aspiradora con filtro HEPA para filtrar y eliminar los ácaros del polvo que viven en tu hogar.

Establece una rutina

La limpieza profesional con vapor de las alfombras es una forma eficaz de reducir los alérgenos. Es mejor hacer esto como parte de tu rutina de limpieza primaveral, antes del inicio de la estación de la alergia.

Además, conocer los síntomas de la alergia a los ácaros es fundamental para una pronta detección.

Consejos para reducir el moho en interiores

Calidad del aire

Mantén bajos los niveles de humedad con aires acondicionados y deshumidificadores.

Textiles

Evita el uso de alfombras y mantas en tu hogar. Si tienes alguna, es mejor que sea de pelo corto y te recomendamos limpiarlas con vapor de forma regular.

allergy-management-hepa-filter.jpg

Invierte en tecnología

Las esporas del moho son extremadamente diminutas y los filtros de aire normales no las atrapan con facilidad. Para reducir las esporas de moho que viajan por el aire, instala un filtro de aire HEPA. Es capaz de atrapar partículas del aire como el polen, los ácaros del polvo, el moho y la caspa de las mascotas gracias a su estrecho filtro. Reducirá de forma significativa la cantidad de partículas que viajan por el aire en tu hogar.

Prepárate

Cuando pases la aspiradora, estés barriendo o haciendo tareas domésticas en tu casa, puede levantar una gran cantidad de moho y polvo. Ponte una mascarilla para reducir su exposición. Para los suelos duros, barre en primer lugar y después friégalos  para minimizar la cantidad de polvo que flota en el aire. Usa paños de limpieza reutilizables de microfibras. 

Prevenga

Usa líquidos de limpieza diseñados para eliminar el moho.

Supervisa

Revisa tu hogar en busca de fugas o humedades visibles. El moho emite un olor característico que puede indicarte la zona en la que está creciendo. Revisa los cuartos de baño, los cuartos de las calderas... cualquier zona que esté mal ventilada y que tenga el potencial de estar húmeda, ya que son terrenos abonados para el crecimiento del moho.

Conoce los principales síntomas de la alergia al moho y otros consejos para ayudarte a combatirlos.

Si aún llevando a cabo estos consejos, sigues sufriendo los síntomas de una alergia al moho de interior es posible que necesites medicación, haz clic aquí para descubrir más sobre las diferentes opciones de tratamiento disponibles.