Skip to main content

Tipos de alergia

four-allergy-types.jpg

Aunque hay muchos tipos diferentes de alergias, las alergias más frecuentes se pueden clasificar en uno de los grupos siguientes. Una comprensión correcta de los lugares en los que es más probable que te encuentres con los alérgenos y qué pueden ser te ayudará en tu búsqueda de un alivio para tus síntomas de la alergia.

Alergia estacional

hay-fever-pollen1.png

Alergias causadas por alérgenos de exteriores como el polen. Estos alérgenos son muy ligeros y pueden ser transportados por el aire con facilidad. Obtén más información.

Alergias de interior

dust-indoor-allergy.jpg

Las alergias de interior son desencadenadas por cosas como los ácaros del polvo que prosperan en entornos templados y húmedos. Obtén más información.

Alergias a las mascotas

pet-dander-from-dogs.jpg

En realidad, las alergias a las mascotas no son una reacción al pelo de su mascota, sino a las proteínas de las células cutáneas del animal. Obtén más información.

Alergias cutáneas

Las alergias cutáneas son una reacción alérgica que causa una inflamación cutánea que provoca una erupción abultada y que pica en la piel. Obtén más información.

Alergias alimentarias

Las reacciones adversas ante una alergia alimentaria se producen de forma muy clara, definida e inmediata. Conoce como poder detectarlas de forma rápida. Obtén más información.

Alergia al polen

La alergia al polen es una de las más extendidas. Conocer sus síntomas y los diferentes tipos de polen puede ayudarte a lidiar con ella. Obtén más información.

Alergia al sol

La alergia al sol se produce por una exposición normal al sol, causando reacciones alérgicas normalmente sólo en las zonas expuestas al sol. Obtén más información.

Conjuntivitis alérgica

La conjuntivitis alérgica es causada por la reacción del cuerpo a ciertas sustancias y cuerpos extraños. Produce la inflamación de la mucosa conjuntival protectora del ojo que ocasiona picor, ojos rojos, ardor en los ojos y lagrimeo. Obtén más información.

Alergia estacional

Aunque la primavera es la época del año relacionada con una mayor proliferación de las reacciones alérgicas debidas al polen, existen otras alergias de carácter estacional a lo largo de todo el año. Obtén más información.

Comprender tus alergias puede ayudarte a evitar los factores desencadenantes específicos de tu alergia. Evitarlos no siempre es posible, pero hay estrategias que pueden reducir su exposición a los desencadenantes de tu alergia y ayudarte a minimizar las molestias que te provoca. Estas estrategias pueden ayudarte a evitar o minimizar los síntomas de tu alergia. Y mientras tanto, hay una gran cantidad de defensas a tu disposición para ayudarte a derrotar a los síntomas de la alergia.