Skip to main content

Alergias de interior

dust-indoor-allergy.jpg

Las alergias de interior como la alergia al polvo o al moho son frecuentes. Lee la información que se muestra a continuación para descubrir más detalles sobre las causas de estas alergias y sobre qué puedes hacer para tratarlas.

Alergia al polvo y a los ácaros del polvo

dust-mite.jpg

No podemos verlos, pero los ácaros del polvo viven entre nosotros. Son arácnidos que se encuentran en todas las partes del hogar, aferrados a la tela, la tapicería, la ropa de cama, las almohadas y los colchones. La causa más frecuente de alergias en espacios interiores son los ácaros del polvo.

Estos arácnidos, invisibles al ojo humano, viven únicamente en interiores. Se alimentan de los millones de células muertas de piel que nuestros cuerpos desprenden cada día. El polvo de las casas está compuesto, entre otras, por fibras de tejido, pólenes y ácaros del polvo.

Como con todos los desencadenantes, reconocerlos como la causa de tus síntomas permitirá que puedas personalizar tus estrategias de tratamiento.

Conoce más detalles sobre la alergia a los ácaros del polvo.

Alergia al moho

mould-around-window.png

Aunque generalmente asociamos los síntomas de la alergia estacional con las plantas y el polen, con frecuencia las esporas liberadas por el moho pueden ser un enemigo oculto y producir síntomas similares a los de la fiebre del heno. El moho es un alérgeno frecuente que se encuentra en exteriores de forma natural, pero también puede observarse en áreas húmedas del interior del hogar. El crecimiento del moho tiende a tener sus niveles máximos desde el final del verano hasta el otoño, dependiendo de la humedad de la zona.

Las diminutas esporas del moho que viajan por el aire y causan las reacciones alérgicas pueden encontrarse tanto en interiores como en exteriores y prosperan en cualquier ambiente si las condiciones de crecimiento son las adecuadas: lo que más les gusta es la humedad y la oscuridad. Reconocer una alergia al moho de interior es el primer paso para su tratamiento. Es posible que eliminando la fuente del moho también solucionemos el problema.

Sigue leyendo sobre la alergia producida por el moho y conoce más sobre sus síntomas.

Para consultar más información sobre cómo puedes conseguir ayuda para tratar los síntomas de tu alergia haz clic aquí. O si deseas consejos más detallados sobre cómo puedes hacer frente a las alergias de interior haz clic aquí.