Skip to main content

Alergias cutáneas

skin-allergy-rash.jpg

Síntomas de la alergia cutánea

El picor de ojos y la secreción nasal no son la única reacción que pueden causar los alérgenos. La urticaria es una inflamación de la piel, que se ve desencadenada cuando el sistema inmunitario libera histamina. La histamina hace que los vasos sanguíneos extravasen sus contenidos y que la piel se inflame. Esto puede hacer que le salgan ronchas abultadas de color rojo y blanco que pican, que pueden tener diversos tamaños y que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. 

Existen dos tipos de urticaria:

  1. La urticaria aguda puede aparecer al comer un alimento específico o al entrar en contacto con un factor desencadenante. También puede derivarse de otros factores como reacciones al calor, el ejercicio y los medicamentos o los insectos.
  2. La urticaria crónica es una reacción continua que podría ser causada por muchos factores diferentes. Puede durar años.

La buena noticia es que, aunque estas ronchas pueden ser molestas o incluso dolorosas, no son contagiosas y a menudo pueden reducirse y tratarse.

Para consultar más información sobre cómo puedes conseguir ayuda para tratar los síntomas de tu alergia haz clic aquí. O si deseas consejos más detallados sobre cómo puedes hacer frente a las alergias cutáneas haz clic aquí.