Skip to main content

Consejos para combatir la rinitis alérgica estacional 

suffering-from-hay-fever.jpg

Combatir la alergia estacional

Aunque es imposible escapar del polen por completo (por mucho que te gustaría), hay algunas cosas que puedes hacer para ayudarte a reducir tu exposición a él:

Evita pasar tiempo en zonas rurales.

Las brisas marinas pueden arrastrar el polen del suelo; dirigirse a la costa puede ayudarte a escapar de esas molestas plantas.

shower-allergy-management.jpg

Cómo combatir la alergia estacional

Dúchate al llegar a casa

El polen puede pegarse a tu piel y a tu cabello. Los días con mucho polen, ducharse y lavarse el pelo después de llegar a casa y cambiarse de ropa pueden ayudarte a reducir los síntomas.

Mantén las ventanas y las puertas cerradas.

Esto es más importante por las mañanas y por las noches, cuando se registran los niveles máximos de polen. Cerrar las ventanas y las puertas puede ayudarte a mantener el polen fuera de tu casa. Si aún así sigues sufriendo alergia en el interior, un filtro de aire como los filtros HEPA puede serte de ayuda.

glasses-allergy-management.jpg

Combatir las alergias de interior

Vístete en función del clima

Llevar gafas de sol completamente cerradas y un sombrero de ala ancha puede ayudarte a mantener el polen alejado de tus ojos y de tu cara.

Manténte al tanto de los niveles diarios de polen

Mantenerse al tanto del polen diario (puedes utilizar la App del Mapa de Polen de REACTINE®, disponible para iPhone o Android). El periodo de mayor concentración de polen en el aire es entre mediados de la mañana hasta la tarde. Intenta evitar estar en exteriores en días especialmente ventosos cuando el polen está revuelto y mezclado en el aire. Obtén más información.

Si aún sigues sufriendo síntomas, es posible que necesites medicación. Haz clic aquí para descubrir más detalles sobre las opciones de tratamiento disponibles para ti.