Skip to main content

Principios activos

La exclusiva gama de productos de REACTINE® contiene varios principios activos diferentes, descubre más detalles sobre cada uno de ellos a continuación. Cada persona reacciona de manera diferente a los diferentes antihistamínicos, así que aunque uno de ellos no le haya funcionado, merece la pena que pruebe con otro tipo.

En primer lugar, un pequeño repaso a la forma en la que actúan los antihistamínicos...

Los antihistamínicos actúan previniendo la actividad de la histamina. La histamina es una sustancia que produce el organismo para autodefenderse, principalmente. La histamina se almacena en los «mastocitos» que pueden encontrarse en casi todos los tejidos del organismo. En algunas ocasiones, cuando el organismo queda expuesto a una sustancia extraña (un alérgeno) reacciona liberando las reservas de histamina de los mastocitos.

En el momento en el que se libera, esta histamina hace que los vasos pequeños de sangre (llamados capilares) se ensanchen (dilaten). Esto provoca muchos de los síntomas de la alergia, ya que el contenido de estos vasos sanguíneos comienza a extravasarse a los  diferentes tejidos del organismo, produciendo inflamación de la nariz, los ojos o las vías respiratorias y provocando picor en los ojos o lagrimeo, secreción nasal, estornudos y congestión nasal.

Cetirizina

La cetirizina es un antihistamínico no sedante, que trabaja bloqueando los receptores de histamina H1, que producen los síntomas de la alergia. No evita la liberación de histamina, sino que previene que la histamina se una a estos receptores. A su vez, esto impide la liberación de compuestos químicos adicionales relacionados con la alergia y el suministro de sangre en la zona, proporcionando alivio de los síntomas típicos de la alergia.

La cetirizina es un antihistamínico que es improbable que cause somnolencia. No obstante, algunas personas pueden llegar a sufrir somnolencia leve.

Para descubrir más detalles sobre REACTINE® Cetirizina/Pseudoefedrina comprimidos de liberación prolongada para adultos haz clic aquí.

Pseudoefedrina

La pseudoefedrina es un descongestivo y funciona actuando sobre los receptores alfa-adrenérgicos situados en las paredes de los vasos sanguíneos, incluyendo aquellos que suministran sangre a la nariz y a los senos nasales. Cuando el fármaco actúa sobre estos receptores, los vasos se contraen, reduciendo el flujo sanguíneo a través de estos vasos. Esto reduce la inflamación de los tejidos alrededor de la nariz y de los senos, ayudando a reducir su congestión.

La pseudoefedrina es eficaz para la reducción del «bloqueo nasal» que suele asociarse con las alergias.

Para descubrir más detalles sobre REACTINE® Cetirizina/Pseudoefedrina 5mg/120mg comprimidos de liberación prolongada, que contiene cetirizina y pseudoefedrina, haz clic aquí.