Skip to main content

Causas de la alergia estacional

hay-fever-pollen1.jpg

¿Cuáles son las causas de la alergia estacional?

La alergia estacional es la consecuencia de un sistema inmunitario excesivamente sensible a pólenes de determinadas plantas y árboles. Hasta el veintitrés por ciento de los habitantes del Reino Unido sufren rinitis alérgica. Habitualmente, la estación de la alergia, conocida como fiebre del heno, empieza a principios de primavera y puede durar hasta el otoño.

El polen es el alérgeno de exterior más frecuente. El polen es muy ligero y puede ser transportado por el aire con facilidad. A menudo el polen es transportado inadvertidamente por insectos y animales. En la mayoría de los casos, son las plantas macho de las especies las que producen el polen que provoca alergia. Hay tres grupos principales de polen: polen de árboles, polen de plantas y polen de la maleza.

Los pólenes de árboles generalmente son los primeros en pasar a «viajar por el aire», en una época más temprana del año. Es posible que le resulte de ayuda reconocer los árboles específicos de su zona que pueden liberar el polen que desencadena sus síntomas. Puede usar nuestra línea temporal interactiva para conocer más detalles sobre el polen de los árboles y los demás tipos de polen más frecuentes.

Para consultar más información sobre cómo puedes conseguir ayuda para tratar los síntomas de tu alergia haz clic aquí. O si deseas consejos más detallados sobre cómo puedes hacer frente a tu alergia estacional haz clic aquí.

suffering-from-pollen-allergy.jpg

Alergia estacional