Skip to main content

Tratamiento para tu alergia

doctor-treating-an-allergy.jpg

Cómo tratar la alergia

Si empiezas a sufrir síntomas de alergia por vez primera, es importante que consultes a un médico antes de tomar otras decisiones. Además de diagnóstico, un médico también puede ofrecerte consejos sobre el tipo de alergia que sufres. También puedes consultar al farmacéutico, que podrá ofrecerte consejo sobre las opciones de tratamiento adecuadas.

Cuando hayas decidido que la medicación antialérgica debe formar parte de la lucha contra tus alergias, te enfrentarás al problema de decidir qué tipo de medicamento para la alergia es la mejor elección.

Empieza descubriendo qué tipo de tratamientos hay disponibles y la forma en la que actúan para aliviar tus síntomas:

Antihistamínicos

Los antihistamínicos son la forma más frecuente medicamento para la alergia estacional, que actúa bloqueando la acción de la histamina en tu organismo. Están disponibles en forma de comprimidos, soluciones líquidas o spray nasal, con o sin receta.

Los antihistamínicos ayudan a aliviar los síntomas más frecuentes de tu alergia, incluyendo picor o lagrimeo en los ojos, estornudos y secreciones nasales entre otros.

REACTINE® contiene una gama de productos que pueden ayudarte, para conocer más información haz clic aquí.

buying-allergy-relief-products.jpg

Productos para la alergia

Descongestivos

Los descongestivos ayudan a aliviar la congestión nasal contrayendo las membranas nasales que están inflamadas. Pueden estar disponibles en forma de comprimidos y de soluciones para pulverizacion nasal.

Pueden combinarse con un antihistamínico (por ejemplo, REACTINE® ofrece alivio sintomático de la rinits alérgica más descongestivo) para proporcionar un alivio más completo de los síntomas de la alergia.

Glucocorticosteroides

Están disponibles con y sin receta, los corticosteroides generalmente funcionan suprimiendo la liberación de distintos compuestos químicos que tu organismo produce durante una reacción alérgica. Hay varios tipos diferentes, como:

Corticosteroides intranasales – Los corticosteroides intranasales ayudan a tratar y prevenir la hinchazón adicional de las vías nasales. También alivian la congestión y otros síntomas nasales.

Corticosteroides orales – Generalmente se prescriben únicamente para periodos cortos de tiempo, para ayudar a aliviar síntomas muy graves de reacciones alérgicas.

doctor-treating-an-allergy-records.jpg

Tratamiento médico alergia

Inmunoterapia

También se conoce como vacunas para la alergia. Se trata de una serie de vacunas administradas por un profesional sanitario, habitualmente durante varios años. Cada vacuna contiene pequeñas cantidades de alérgeno que provocan la respuesta de un anticuerpo que reducirá su sensibilidad e incrementará su tolerancia al alérgeno con el paso del tiempo.